domingo, 21 de diciembre de 2014

GORROMANIA A CROCHET

Hace algún tiempo en una entrada anterior, que pueden ver aqui, les compartía como hacer un gorro a dos agujas, hoy les quiero compartir como hacer un gorro básico a crochet, gancho o como se le llame desde me lean, desde mi facebook me encontré con una imagen con un diagrama para el básico del gorro.


esta técnica la aplico desde hace tiempo, y puedo decir que funciona muy bien, para gorro de bebe o niño monto 8 puntos en anillo mágico y de ahí voy haciendo los aumentos, hasta alcanzar el tamaño que deseo, después hago vueltas sin aumentos hasta terminar el gorro, así obtengo la base, continuamos con la decoración, aquí depende del personaje que queremos hacer y hay que dejar volar la imaginación. para adulto empiezo con 10 puntos base, y aplico el mismo procedimiento que para el de bebe.

AQUÍ LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS GORROS, DE ESTA TEMPORADA Y ANTERIORES.














RECUERDEN QUE CADA TEJIDO DEPENDE DEL ESTAMBRE, GANCHO Y MANO, HAY QUE ADECUAR LOS DIAGRAMAS A COMO MAS SE NOS ACOMODEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUDAS, QUEJAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS, PEDIDOS, SALUDOS, ETC...